Largas tandas de apagones y de forma constante se han registrado los últimos días en algunos sectores de San Francisco de Macorís, así como también en el municipio del Factor y Nagua de la provincia María Trinidad Sánchez, lo que mantiene enfurecidos a los ciudadanos y ha provocado protestas violentas en días pasados.
En San Francisco de Macorís se han registrado apagones de hasta ocho horas en sectores como Santa Ana, Barrio Azul, Las Flores, El Capacito, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Ugamba, carretera Las Cejas, y urbanizaciones de la zona Sur.
De su lado en el municipio de El Factor los apagones han sido con mayor nivel de intensidad y permanencia en todo su territorio, munícipes denuncian que se acuestan sin luz y se levantan sin ella .
Por el momento la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (EDENORTE Dominicana), no ha ofrecido a sus usuarios una explicación de las amplias tandas de apagones.
Durante la noche de ayer, moradores de diferentes sectores, como Las Flores, El Capacito y Los Rieles, se lanzaron a las calles, quemando neumáticos y lanzando escombros en las vías, luego de un apagón registrado desde las 6:32 de la tarde, hasta las 10:15 de la noche.