El presidente de la República, Danilo Medina, anunció la noche de este lunes que decidió no optar por otro período gubernamental. La decisión del jefe de Estado pone fin a la incertidumbre que se había generado durante meses el tema de una posible reelección suya que sería posible modificando la Constitución.
Medina habló del tema durante una alocución que dirigió a la nación y que se transmitió a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
“Ha llegado el momento de dar a conocer a todo el pueblo dominicano y a toda la comunidad internacional que nos observa la justa dimensión del proceso que estamos viviendo y mi posición al respeto”, precisó.
Por más que desee seguir sirviendo al pueblo, no optaré por un nuevo mandato”, acotó.
El presidente dijo que tomó la decisión apegado a las leyes. “Tengo la conciencia tranquila porque tomamos la respuesta correcta”, acotó.
Garantizó que continuará realizando una buena gestión y llamó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a trabajar por la unidad.
“Yo no estoy haciendo una campaña electoral, yo estoy construyendo un sueño y le pido que confíen en el país”, señaló en referencia a su labor en la administración del Estado durante el tiempo que ha estado en el Gobierno.