NAGUA.- Fueron dictados 15 años de prisión a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle propinado varias heridas de arma blanca a otro para despojarlo de la suma de RD$5 mil, en un hecho ocurrido en el municipio de Nagua, el 20 de mayo de 2017.
La sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal Colegiado de este departamento judicial en contra de Argeli Villar Vásquez por los ilícitos penales de asociación de malhechores, robo, golpes y heridas y porte ilegal de arma blanca en contra de Orlando Ortiz Díaz, quien como resultado de la agresión quedó con lesiones permanentes.
El fiscal Víctor Manuel Moreno Peguero durante la audiencia presentó diferentes pruebas que les permitieron obtener la sentencia condenatoria dictada por el tribunal, que estuvo presidido por la magistrada Salma Bonilla.
Villar Vásquez fue condenado por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas Municiones y Materiales Relacionados y deberá cumplir la sentencia condenatoria en la fortaleza Olegario Tenares, indica un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público.
La información destaca que por su presunta participación en este hecho también es procesado un menor de edad (nombre omitido por razones legales), cuyo caso se conoce en la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
En la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Villar Vásquez se hizo constar que el hecho ocurrió cuando procedieron a emboscar a la víctima en momentos en que se trasladaba en una motocicleta por el paraje Los Cachimbos del Distrito Municipal de Arroyo al Medio de esta ciudad de Nagua y procedió a agredirlo con una piedra en la cara.
El expediente indica que posteriormente le dio una estocada con un cuchillo, causándole herida punzo penetrante en la región torácica abdominal derecha y fractura de tercio anterior cóndilo mandibular, del lado izquierdo, y lo despojó de la citada suma de dinero, dejándolo abandonado en el lugar.
Indica que posteriormente un hermano llevó a la víctima a un hospital de la ciudad de Nagua, donde fue intervenirlo quirúrgicamente, durando varios días con pronóstico reservado y posteriormente sometido a otro procedimiento de cirugía mandibular.