MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Parientes y amigos de un hombre identificado como Martín López, residente en este municipio de Nagua, denunciaron que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) irrumpieron en su vivienda y le colocaron una cantidad indeterminada de una sustancia que se presume es droga durante un allanamiento realizado el pasado jueves.
Tanto López como sus familiares señalaron que lleva más 25 años predicando la palabra de Dios.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de tomar carta en el asunto, asegurando que están manchando la reputación de un hombre decente y dedicado a la comunidad.
López, quien reside en el sector Santísima Trinidad de Nagua, Municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, fue presentado la tarde del pasado viernes ante el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de la citada provincia, para conocerle medida de coerción, la cual se aplazó para el próximo martes en la tarde.
Al momento de la salida del Palacio de Justicia, López acusó a los agentes de sustraer el DVR de las cámaras de vigilancia de su residencia.
En las afueras del tribunal se congregaron decenas de personas en respaldo al religioso.
Fuente: Nuevo Diario