El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina, rindió ayer un homenaje a la primera abogada dominicana, Ana Teresa Parada, durante un acto donde también juramentó 239 nuevos abogados y abogadas.
La audiencia del Pleno de la SCJ para la juramentación de abogados fue dedicada a Paradas Sánchez, la primera mujer en graduarse en esta disciplina, en una época en la que los derechos de las mujeres eran limitados.
Molina resaltó que el Derecho es el mayor instrumento de defensa de las libertades que puedan haber diseñado y desarrollado los seres humanos y es la fuente y el marco de intercambio que permite perfeccionar la vida en sociedad.
“Estoy seguro, de que las 138 nuevas abogadas y los 101 nuevos abogados, se pondrán la toga y serán guardianes de la Justicia, agentes de las leyes, y van a ejercer su profesión con dignidad. La Constitución, que nos protege, además nos faculta y nos hace beneficiarios de toda la bondad de la República. Pero también trae consigo la responsabilidad superior de ser justos y de serlo con los hechos”, dijo el funcionario judicial en su discurso ante cientos de nuevos profesionales del derecho.
Exhortó a los presentes a ejercer el Derecho con dedicación y sentido del deber ante la sociedad.