Icono del sitio Naguero Digital

Cada uno tiene el poder de llegar tan lejos como quiera

Mi mamá siempre dice: “Esfuérzate lo más que puedas y tendrás todo lo que deseas”, y a propósito del día del trabajador y los HT #emprendedor #felizdiadeltrabajador #buscandoelmoro y muchos otros; aprovecho para expresar mi respeto a aquellos que se la buscan en la calle sin necesidad de hacer lo malo, a quien trabajan dignamente para salir adelante, a quienes a base de su esfuerzo logran lo que se proponen, a esos hombres y mujeres luchadores, un abrazo enorme. A quienes siembran cizaña y a base del esfuerzo ajeno quieren lucirse, quienes pisan a otros para subir, a los que están ahí pujando la frase “quítate tu pa’ ponerme yo”, a esos no, por oportunistas.

Pero mientras tanto, les contaré algo: Desde niña fui muy inquieta: tenía intereses por la política, amaba la comunicación y fue muy rebelde al momento de expresar mis ideas y defendiendo lo que entendía correcto, (aunque muchos pensaban que era malcriada).

Inicié a descubrir mis pasiones en la iglesia y de ahí en adelante las historia es larga. Estudíe locución en cuanto pude con el maestro Francis Frias en la escuela de locución Don Pedro Pérez Vargas. De ahí trabaje radio con la primera persona que puso en mis manos una cabina, Don Negro Frías. Escribí para un periódico llamado “ La Voz del Joven” . Luego trabajé con mi querido Rafael Correa en “The Nagua Show”, que fue una grandiosa experiencia . Hasta que tuve que dedicarme por completo a mis estudios universitarios, en donde optaba por la licenciatura en Derecho.

Hacia maestrías de ceremonia, estudiaba, iba a la radio y empecé a trabajar en un departamento legal en donde por cinco años desempeñe casi todas las funciones existentes. Desde recepcionista hasta asistente.

Ya cuando finalizaba mis estudios de la universidad aposté a un programa de entrevistas trimestral que llevaba el nombre de “Perfiles con Jasmiley Ortíz”, gracias a la colaboración del Ing. Abraham y el grupo Victoria.

Conocí en el trayecto a una de esas personas que te motivan, te impulsan y crean plataformas para la juventud; Amaury Reyna, quien me hizo parte de su proyecto Nagüero Radio y Nagüero Digital donde no solo soy parte de los conductores, sino también comparto mis artículos semanalmente.

Un buen día sentí que llegaba el momento en que mis raíces debían expandirse y mis alas debían volar a nuevos destinos y fue en ese momento, que como Alicia, empecé a buscar las llaves que me abriría las puertas para llegar al país de las maravillas. Y así lo hice, seguí mi corazón siempre. Hoy no estoy en el país de las maravillas, pero si en un lugar donde siento mil y una oportunidad de crecer como persona y como profesional, que demanda más y por ende requiere más esfuerzo y entrega. No, nada es perfecto. Pero en el final de proceso logró sentirme feliz y satisfecha, cada vez que veo los resultados al final de cada día.

Querido lector, la vida nos colocará tarde o temprano en los lugares donde nuestro corazón realmente pertenece, es cuestión de entregar el alma en el lugar que estamos, poner empeño en cada cosa que hacemos y prepararnos para poder entrar cuando cada puerta se abre.

Vuela cuando sientas que se te están humedeciendo las alas, vive todo cuanto puedas, todo al final se resume a bonitas y provechosas experiencias.

No te arriesgues a que la vida te premié con un golpe de suerte. Trabaja para que las cosas lleguen por el hecho de que lo mereces. Eso sí; “No trabajes enfocado en lo que tienes, trabaja en lo que aspiras a tener” .. y eso que aspiras, llegará a ti💕

El tiempo de Dios es perfecto y sus planes siempre son buenos.

Un fuerte abrazo, gracias por una vez mas leerme.

Salir de la versión móvil