Nagua.- Encabezado por el Alcalde de Nagua, Junior Peralta, fue realizado ayer un encuentro con los llamados «musicólogos», al que también asistieron las autoridades de medio ambiente, con quienes se habría logrado un pacto por la paz, tranquilidad y disfrute de los entornos del municipio.
Así lo informó la Alcaldía de Nagua luego de concluído el encuentro y difundido a través de las cuentas de redes sociales oficiales del ejecutivo municipal.
En el pacto se planteó el respeto de las personas que trabajan habitualmente con música o altos parlantes, los cuales se comprometen a respetar áreas, perímetros o lugares no aptos para tocar música con altos niveles o simplemente, no tocarla.
Entre los presentes, además de Peralta se destacan; el procurador fiscal de María Trinidad Sánchez, el director de medio ambiente para la provincia, el Coronel de la Policía Nacional, el procurador fiscal para la oficina de niñas, niños y adolescentes, la asociación de musicólogos, entre otras personalidades ligadas al área.
En el encuentro se acordó además declarar el corredor turístico Tatico Henríquez, como área de tolerancia para los altos parlantes o musicólogos, los cuales también se comprometieron a reordenar su organización, para lo cual recibirán el apoyo necesario.
El Alcalde Peralta prometió seguir trabajando para modernizar a Nagua; pero sin que esto pueda generar molestias en la población.