Con las decisiones adoptadas por el Comité Político anunciadas por el secretario General luego de la reunión ordinaria del organismo, celebrada el 1ero de Abril, se dieron a conocer acciones mayormente vinculadas a adecuar los estatutos del partido morado a las leyes de partidos 33-18 y de régimen electoral 15-19, pero entre todas resalta la apertura del padrón del PLD por un período de 30 días dando espacio a dirigentes y simpatizantes que han venido desde otras parcelas políticas o desde la sociedad civil y han pasado a apoyar el Partido del fondo morado y la estrella amarilla.
Esta apertura también sirve de espacio para que jóvenes interesados en la política, algunos con varios procesos electorales apoyando al PLD encuentren espacio de forma oficial no sólo en las filas de la organización política, si no también en su estructura.
Pero ¿si el PLD ha adoptado la modalidad de Primarias abiertas con el padrón de la junta que sentido tiene que abran su padrón en estos momentos? . Pues sencillo analicemos 2 vertientes primero la Modalidad de elección de candidatos en primarias no será una constante, pues a luz de la ley siempre los máximos organizmos de los partidos podrán elegir entre unas 5 opciones. Por lo que habiendo abierto su padrón sería posible que en una próxima oportunidad se escoja la metodología de primarias internas con padrón cerrado; Y segundo el tema de las aspiraciones, al menos que sea a través del 20% definido para alianzas y reservas, los aspirantes a cualquiera de las candidaturas deberán como mínimo ser miembros del partido. Por lo que esta apertura sirve como espacio para que los jóvenes pasen de
Hacer el papel de focas, mirar y aplaudir, a participar activamente y conquistar espacios.
Habiendo dicho esto instamos a la juventud a suscribirse, a participar, a hacer uso de su derecho a elegir pero sobre todo al de ser elegido.
¡Es hora de luchar por cada espacio, de hacernos parte, adelante juventud!