Esta vez seré breve. Y es que, a nuestro juicio, la nueva Suprema Corte de Justicia no es más que un desmonte de jueves que pertenecen a una corriente en particular del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, es decir, un proceso en el que removemos los que representan al expresidente Leonel Fernández, para en su lugar colocar a los que responden a Danilo Medina, actual mandatario de la nación.
Ante la realidad planteada, sólo nos queda esperar si los que ahora van a entrar, incluido el nuevo presidente que habrá de dirigir y liderar la corte suprema, serán peor que los que, producto de la coyuntura que les tocó vivir tendrán que salir o si en su lugar asumirán la responsabilidad de impartir justicia realmente, con el profesionalismo y objetividad que se supone deberían hacer su trabajo, sin que el hecho de haber sido miembros del partido de gobierno afecte sus decisiones.
Lo cierto es que, es un reto y a su vez una oportunidad la que en sus manos tienen los que a partir de este lunes, asumirán la responsabilidad de dirigir la Suprema Corte de Justicia en nuestro país. Resta esperar en Dios que, estos nuevos jueces, se decidan de una vez y por todas a hacer las cosas diferentes y que sus acciones se basen estrictamente en lo que establecido está en nuestras leyes y Constitución, y no en las directrices que le pueda trazar el Comité Político del Partido al que una vez pertenecieron.
Marcos Mercedes, conductor de Nagüero Radio.