Icono del sitio Naguero Digital

Otras maneras de demostrar que Jesús está vivo

Querido lector, después del asueto de la Semana Santa volvemos a la carga, un lunes para darlo todo. Darlo todo en el trabajo, en la escuela, en la universidad, en la familia, con los amigos y hasta con los desconocidos.

Cuando hablo de darlo todo, me refiero a dar lo mejor de ti, a poner tu mayor esfuerzo, a mejorar las actitudes que no te permiten avanzar y a soltar todo aquello que no te pertenece, darle rienda suelta a las cosas que no afectan tu vida, dejar a cada uno ser y ser tu como quieras, hacer lo que entiendes correcto y respetar el proceder ajeno.

A propósito del lunes de pascua, después de la resurrección de nuestro señor Jesucristo, inicio haciéndome la pregunta si la resurrección del señor Jesús debe se hace de manera simbólica por la tradición religiosa o mas bien debe hacerse de manera espiritual y reflejarla en nuestras acciones, en nuestras palabras, en nuestro trato a los demás.

Existen maneras de hacer que se sienta la presencia del señor cada día de nuestra vida y transmitir esa resurrección a las personas de nuestro entorno con algo más que el análisis de la santa palabra. Se muestra también que el señor ha resucitado entre nosotros cuando no juzgamos el proceder de los demás y buscamos la manera de orientarlo, cuando no solo se bendice el agua sino también bendecimos nuestros labios al hablar y pronunciamos palabras de amor que sirven para iluminar la vida y ayudar a encontrar el camino al mas necesitado, nuestra lengua también se limpia cuando nos limitamos de emitir comentarios que dañan la vida y ponen en juego la moral de otros seres humanos.

Se siente que Dios está presente cuando somos íntegros, cuando actuamos con honestidad, sin maldad, cuando ayudamos a un niño o a alguien en necesidad, Dios no solo se presenta en aquello que sentimos, sino que también lo reflejamos en como accionamos.

A nuestro mundo le hace falta que quienes nos ponemos de rodillas también saquemos fuerzas para levantarnos y caminar en favor de nuestros hermanos, para que quienes alabamos pronunciemos palabras de amor y respeto fuera del templo, para que quienes escuchamos el versículo que habla sobre Jesús defendiendo a la mujer que iba a ser apedreada practiquemos su acción evitando juzgar a los demás, no haciendo leña del árbol caído.

En este mundo en donde la confianza se ha perdido, en donde el amor se ha vuelto escaso, haga usted la diferencia y el Dios que lleva en su corazón déjelo salir y le apuesto que de alguna u otra forma se impactara positivamente la vida de alguien más.

A este mundo no le hace falta gente con malicia, a este mundo le hace falta gente que actúe con amor.
Les envío un fuerte abrazo, que sea un lunes de reflexión y de nuevos comienzos, nunca es tarde para mejorar, siempre existirá una persona que podamos ayudar. Esa es la mejor manera de demostrar cada día que Jesús sigue vivo en nuestra vida y nuestros corazones.

Salir de la versión móvil