El presidente Danilo Medina entregó el Proyecto Habitacional INVI-Villa Progreso El Duro, ubicado en la comunidad del mismo nombre, con 64 unidades habitacionales, en beneficio de igual número de familias de esta provincia.
El conjunto habitacional está enmarcado dentro de los proyectos que construye el Gobierno para la reubicación de familias en situación de riesgo.
El director del Instituto Nacional de la Vivienda (lNVI), Mayobanex Escoto, indicó que los edificios construidos son de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados.
El área total de construcción del proyecto de 2,560 metros cuadrados.
Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, pisos de cerámica, escaleras en granito gris y áreas comunes.
El proyecto también cuenta con:
● Sistema de abastecimiento de agua potable
● Alcantarillado sanitario
● Electrificación exterior aérea-soterrada
● Calles asfaltadas
● Parqueos
● Cancha de baloncesto
● Área de juegos
Construyendo sueños
En ese contexto, el director del INVI manifestó que trabajan a tiempo completo, de manera incansable, acercándose cada vez más a la meta de brindar un techo digno a cada familia dominicana, en especial a aquellas que viven en condiciones de riesgo o pobreza.
“Hoy cumplimos el sueño de 64 familias que vivían en condiciones inhumanas y que a partir de este momento vivirán bajo un techo digno”.
“Usted lo ha hecho todo en Montecristi”
De su lado el gobernador provincial, Marcos Jorge, manifestó que hoy es un día de felicidad. Sostuvo que la provincia tiene mucho que agradecer al jefe de Estado. “Usted lo ha hecho todo en Montecristi, Presidente”, proclamó.
De igual modo, el alcalde del municipio San Fernando de Montecristi, Luis Tomás Méndez, dijo que “ningún Presidente ha construido más que usted en esta provincia”.
Techo digno para su familia
En nombre de los beneficiarios, Yiselle Arlin Matías agradeció al presidente Danilo Medina por hacer posible un techo digno para ella y sus hijas.