La tecnología será aplicada en el operativo de Semana Santa.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) utilizará drones en las principales paradas de autobuses y en la playa de Boca Chica.
Estos drones tienen la capacidad de reproducir mensajes de voz.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), manifestó que con estos mensajes de voz se orientará a los choferes de autobuses sobre las reglas de tránsito y las medidas a aplicar.
Los drones serán colocados en las paradas de autobuses del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, del Parque Enriquillo, y de la avenida 27 de Febrero.
Los mensajes de voz servirán para solicitar a las personas que salgan de la playa de Boca Chica.
El operativo del COE contará con más de 45 mil efectivos. Dispondrá de 162 ambulancias, 17 embarcaciones, seis hospitales móviles y tres helicópteros Además, habrá tres mil 101 puestos de socorro, 53 puestos de grúas, 37 talleres móviles, nueve puestos de mandos regionales y mil 521 motocicletas, así como con las unidades del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Méndez hizo un conjunto de recomendaciones a las personas en Semana Santa.
Indicó que los conductores y pasajeros deben usar el cinturón de seguridad, no pueden andar más de dos personas en una motocicleta y deben tener su casco protector.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Méndez explicó que el COE ofrecerá las informaciones sobre los resultados del operativo el próximo lunes 22 a las once de la mañana y que han sido invitados periodistas para analizar las estadísticas, ese mismo día a las ocho de la mañana, antes de la rueda de prensa.
El Gobierno dispuso del número 809-688-1000, del Ministerio de Obras Públicas, para cualquier asistencia que las personas requieran.