La palabra relevo, es el grito a voces de toda una sociedad que pide nuevas caras, es el grito de un país que tiene sed de nuevos líderes, con una visión diferente, con una forma estratégica y puntual acompañados de capacidad y honestidad para desarrollar proyectos en beneficio de nuestra nación.
Pero, resulta imposible hablar de relevo en un país en donde las principales figuras presidenciales son las mismas de hace 20 años. Es imposible hablar del liderazgo emergente cuando entendemos que darle paso a la presidencia a una figura nueva y fresca en la política es un absurdo, porque seguimos atados al mismo sistema político con los mismos personajes de nuestros predecesores.
Sin embargo, en este proceso hemos visto el interés de muchas personas optando por cargos electivos, lo que no es malo, eso es democracia. Los ciudadanos están ejerciendo su derecho constitucional de elegir y ser elegidos y pasan de ser entes pasivos a entes activos, aparentemente interesados en mejorar el colectivo. Lo que nos da la oportunidad de escoger la opción con la que nos sintamos más identificados.
Entre tantos ¿Por qué Navarro?
Porque en principio como Ministro de Relaciones exteriores inicio a transparentar la nómina de esa institución, obviando comentarios y desacuerdos por su decisión. Con coraje defendió nuestro país ante la OEA, cuando la comunidad internacional intento intervenir en las situaciones dadas entre Republica Dominicana y Haití. Abogo y lucho a capa y espada frente a otros países en la defensa de la soberanía nacional.
Como Ministro de Educación enfrento gran presión al nuevamente trabajar en el saneamiento de una nómina que estaba congestionada por un personal, que en gran parte no era quien impartía la docencia en las aulas. Puso empeño en la preparación de la clase magisterial. Trabajó en modificar el sistema tradicional, enfocándose en la capacitación de los profesionales y otorgando méritos de acuerdo con las competencias y resultados arrojados en las aulas, siendo esa una manera de motivar a la preparación y entrega constante por parte de los maestros, implementando estrategias que han dado positivos resultados en países más desarrollados.
Andrés Navarro, ha decidido presentar una candidatura a la presidencia de la República, pero no lo hizo sin antes hacer recorridos regionales en todo el país, con el interés de conocer las necesidades de cada sector social y de cada zona, para lograr así hacer una propuesta a la presidencia basada en las necesidades presentadas por los mismos dominicanos.
Esos son solo algunos de las razones que lo hacen inspirador de confianza y motivan a la gente a creer y apoyar la propuesta de nación presentada por Navarro.
Como joven, como mujer, como parte de una nueva generación me doy la oportunidad de apoyar lo nuevo, de impulsar el relevo, de confiar en un candidato con formación, con valores, que escucha, que observa, que trabaja, que ha demostrado tener gallardía y capacidad para de la mano con la comunidad construir el País de las Oportunidades.
Hablemos de relevo, hablemos de transformación, hablemos de cambio, hagamos Una Apuesta por Navarro.