SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a nueve las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra producto de los efectos de una vaguada.
Las provincias que continúan en alerta son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, y Espaillat. Mientras que la descontinuó para Barahona, Samaná y Monte Plata.
El organismo indicó que adoptó la medida en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología, que establece que la vaguada presentada en diferentes niveles de la troposfera mantiene un patrón bastante húmedo e inestable sobre el territorio nacional, por lo que seguirán ocurriendo en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros pudiendo alcanzar la intensidad de moderados a fuertes en ocasiones tronadas y ráfagas de viento.
Las precipitaciones se registrarán especialmente en las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.