El Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, en coordinación con la Directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Diná Llaverías, instruyó este pasado viernes el cierre inmediato de un centro de diversión y expendio de bebidas alcohólicas de Azua.
La medida de cierre fue dispuesta por el Ministro Fadul a raíz de una denuncia publicada a través de las Redes Sociales, donde se observa la presencia de cuatro (4) niñas bailando en un negocio de consumo de bebidas alcohólicas.
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) conjuntamente con las autoridades competentes y el Ministerio Público, gestionaron las disposiciones necesarias para dar pronta respuesta a esta violación de la Ley.
El operativo de cierre fue ejecutado por el coordinador para la Región Sur del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Américo Girón; las magistradas Olga Diná y Shirley Aurich; el fiscal titular de la Provincia Azua, Dantes Castillo; el fiscal Pedro Quezada; magistrado Corcino, Medio Ambiente; así como también, el Coronel Ronald Batista, P.N. y otros miembros militares y policiales.
Fadul reiteró a los dueños de negocios, que serán clausarados los establecimientos que violen las disposiciones legales y permitan la entrada a menores de edad.
Asimismo, exhortó a los padres prestar atención y cuidado en la vigilancia de sus hijos para que estos no asistan a este tipo de lugares, asegurando que los padres de menores econtrados en establecimientos de venta de bebidas serán sometidos a la acción de la justicia.
El negocio intervenido y cerrado corresponde a “Caobita Drink”, ubicado en la c/ Caobita, Distrito Municipal las Barreras, Azua.
vía:Ministerio de Interior y Policía