Nagua.- «Mi corazón está rebosante de alegría. Me siento feliz y contento porque hoy estamos dando inicio a las actividades en este hospital que ha sido tan esperado», en estos términos se expresó el gobernador provincial de María Trinidad Sánchez en momentos en que se ponía en funcionamiento el remozado Hospital Yapor Heded.
Durante sus palabras, Nápole Jiminián agradeció a Dios por haber puesto en el corazón de hombres y mujeres de la provincia María Trinidad Sánchez, sus organizaciones e instituciones públicas, privadas y sociales, la bandera de la lucha por la construcción de ese importante hospital, pero sobre todo tocar al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, para que la iniciara.
«Yo creo que Dios ha hecho que cada uno de nosotros seamos protagonistas en la realización de esta importante obra, y gracias a eso, hoy tenemos un espacio diferente y con calidad, para recibir con dignidad a la gente que viene a recibir atenciones de salud».
Jiminián expresó además que así como el Yapor Heded ha sido renovado, remozado y cambiado, de la misma forma debe cambiar la mentalidad de aquellos que ofrecerán servicio desde el hospital.
«La gente que ya tiene muchos años trabajando en este hospital, debe también renovar la forma en cómo se daban los servicios. No son las paredes, no es el aire acondicionado o los equipos los que darán ese servicio, son los seres humanos que aquí laboran y esa responsabilidad de dar un servicio de calidad tienen», expresó el gobernador provincial.
Al concluir sus palabras, invitó al personal administrativo a cuidar el hospital por ser un bien de todos y todas.