Nagua.- El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, Junior Alfredo Peralto, declaró la noche de este lunes que apoyará todos los llamados a huelga que considere que sean justos, al tiempo que condenó el desorden que vivió Nagua durante la jornada de protesta.
“En mi condición de Presidente Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), además de ser ciudadano de este país, apoyo y apoyaré todos los llamados a huelga que considere sean justos. Tenemos el deber cívico de defender a la población y respetar el derecho a la protesta”, expresó.
Peralta, quien además es Alcalde de la ciudad de Nagua, mediante comunicado, ponderó los reclamos de obras municipales que dentro de sus demandas reivindicativas tenían los convocantes al paro que concluirá a las 6:00am de este martes y reafirmó su compromiso de terminarlas para el próximo año 2019, por considerar que son de vital importancia para el desarrollo del pueblo de Nagua.
“Deseo informar a los organizadores, tanto Juventud Rebelde, así como también el FALPO-Nagua, que esas obras, si Dios lo permite, estarán en el presupuesto del próximo año 2019, y así mismo el compromiso público de que serán realizadas”, agregó el Alcalde.
Al analizar los hechos que acaecieron durante la jornada de protestas en el municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, Peralta se mostró en desacuerdo con lo vivido en Nagua durante la jornada de protesta, hechos que calificó como “desorden”.
“Los representantes, si son tan responsables como dicen, deben recoger todas las basuras, escombros, desperdicios, artefactos punzantes, vidrios, tachuelas, entre otros, que fueron arrojados a la vía pública en los diferentes sectores de Nagua. Nuestras calles, barrios y sectores lucen rebozados de basura y escombros, no es posible que ahora le dejemos todo ese trabajo a los pobres obreros de limpieza del Ayuntamiento Municipal”, denunció Junior Peralta.