El general de brigada José Acosta Castellanos declaró que los agentes policiales bajo su mando tienen instrucciones precisas para proteger y cuidar a todos los ciudadanos que quieran salir a trabajar o a cualquier otra diligencia en las horas de huelga.
Afirmó que los convocantes al paro tienen que respetar el derecho constitucional de cada ciudadano sobre el libre tránsito.
La Coalición de organizaciones populares y choferiles del Cibao Central reiteró su llamado a un paro regional de 24 horas este lunes 29 en las 14 provincias de la zona norte, reclamando rebaja de los precios de los combustibles, suministro de agua potable y energía eléctrica de calidad a las comunidades.
Desde el pasado viernes en la noche y ayer se produjeron algunas manifestaciones callejeras en respaldo al llamado a huelga en algunas comunidades de Licey al Medio, Navarrete, La Vega y San Francisco de Macorís.
Varios sindicatos y federaciones del transporte de esta ciudad se han mantenido al margen del paro, que entre otras organizaciones es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular *(FALPO), movimiento feminista Hermanas Mirabal y la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte.
Las declaraciones del director del Comando Regional Cibao Central de la Policía se produjeron en ocasión de celebrarse una Eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol presidida por el obispo auxiliar, monseñor Plinio Valentímn Reynoso por la celebración de San Judas Tadeo, patrono de la institución del orden público.