VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal. – La lluvia no impidió que el presidente Danilo Medina entregara esta tarde dos nuevos centros educativos que aportan 34 nuevas aulas en beneficio de 1,050 estudiantes de esta localidad.
Los estudiantes del sector Duarte ya tienen su anhelado plantel: el Centro Educativo del Nivel Secundario José Núñez de Cáceres.
El centro de 26 aulas acogerá 805 estudiantes procedentes de las escuelas Juan Pablo Duarte, Gregorio Evertz Crispin, Manuel Antonio Patin Maceo y Padre Ucera.
Los alumnos y alumnas disfrutarán de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida: ocho horas de docencia de calidad y desayuno, almuerzo y merienda garantizados.
El Centro Educativo del Nivel Secundario José Núñez de Cáceres dispone de:
· Laboratorios de Ciencias e Informática
· Biblioteca
· Salón de profesores
· Sala de enfermería
· Orientación
· Cocina-comedor
· Plaza cívica
· Cancha
Eladio Suero, director del centro y la estudiante Carolin de los Santos, agradecieron la construcción de la obra, bendecida por el párroco Luis José Nolasco, de la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia.
Transformación en politécnico y autobús para estudiantes
Durante el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que iniciarán los trabajos para transformar el liceo en un politécnico y la entrega de un autobús para los estudiantes.
Batey Lechería
De forma simultánea, Danilo Medina también entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Nuestra Señora del Socorro, en el Batey Lechería.
Esta escuela, en sus 8 aulas, acogerá a 245 estudiantes que recibían docencia en un local prestado.
También recibirá parte de la matrícula de la Escuela Alejandro García, la cual será incorporada a la Jornada Escolar Extendida.
Cuenta con:
· Aulas de nivel inicial
· Rincones tecnológicos
· Biblioteca
· Salón de profesores
· Enfermería
· Cocina-comedor
· Plaza cívica
· Cancha
Con estos dos centros, ya suman 9 las escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina al municipio de Villa Altagracia, lo que se traduce en 154 nuevas aulas que acogen a 4,970 estudiantes