Nagua.- El alcalde de Nagua, Junior Alfredo Peralta, desmintió la mañana de este viernes al capitán de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Acosta Merijo, quien en días pasados aseguró que esa entidad, no podía realizar un mayor trabajo porque el cabildo no había concluido el proceso de señalización que requiere el Plan de Reordenamiento Vial que hay puesto en marcha.
«Nosotros estamos haciendo lo que dijo el INTRANT, que las señales de tránsito se instalaran por etapas y se dividió en dos circuitos. Estamos en la Etapa A, es la que va desde La Altagracia, hasta la independencia y de la Narciso Minaya a la Progreso y está totalmente señalizando» expresó Peralta.
El acalde por el municipio de Nagua, dijo además que el Plan de Reordenamiento Vial previsto para Nagua se ha ido cumplido a la perfección.
«Sólo nos falta el circuito B, que es el va desde La Altagracia, hasta la avenida María Trinidad Sánchez, por lo que entendemos que el encargado de la DIGESETT no está diciendo la verdad» agregó.
Dijo que espera que luego de la Semana Santa, el INTRANT le de la autorización de lugar para proceder con la segunda etapa de señalizaciones que tiene previsto el Plan de Reordenamiento Vial de Nagua.
HISTORIA
Las declaraciones de Acosta Merijo se produjeron durante un operativo de fiscalización que este encabezara en este municipio de Nagua, a propósito del inicio del asueto por la Semana Mayor, declaraciones que provocaron la reacción del alcalde Peralta.